Bajarme de la cruz,
arrancar los clavos,
lamer la sangre
con la lengua
y enfrentarme
a la mujer que soy,
pese a todo,
pese a todos,
tiene un precio
demasiado alto.
Algunas
permanecen
clavadas
de por vida.
análisis desde el centro
respiración entrecortada
al reconocerse en lo abyecto, en lo oscuro,
en esa mitad que negamos
por miedo a ser vistos y juzgados
oscuro y profundo vínculo
hacia el origen
el niño que fuimos y todo su dolor
cuando apretaba las manos
tan fuerte como un adulto
pues en ese momento lo era
pues conocía ya entonces su futuro real

las uñas clavadas
aún
hoy
de forma permanente….
Inquietud.
Demonios
que llevas
dentro
sin conocer
siquiera.
Abismo
que hoy
finalmente
reconoces
como hogar.
nunca madre nunca fondo definitivo
ni la forma exacta a la que agarrarse
sólo huecos que provocan frío intenso
tormentas devastadoras y latitudes desconocidas
que marcan el paso de las horas y definen
con recuerdos tu rostro en el espejo
la forma de mirar y ver por dentro
la realidad mañana cuando todo hoy
haya sido ya desperdiciado
roto
para siempre

fondo hambriento
FLOR RARA

Flores rojas, raras, secas, inundaban el pasillo, algo viscoso las mantenía pegadas al suelo, mezcla de semen y alcohol y restos, restos… Estaba oscuro. Un olor insoportable a madera muerta, a sombras que se consumen bajo las sábanas, sin rostro, en multitud, sin orden, sin pureza ni escrúpulos. Ella permanecía sentada inmóvil frente al balcón, con la mirada perdida en algún recuerdo, quizá reciente, esa misma noche…Estiraba su pierna derecha hacia el cielo a modo de absurda súplica sin rigor ni creencia, postura fácil quizá, acomodo, espalda que se sostiene al menos ahora, e introducía el pie entre las rejas. La izquierda estaba quieta, el fragmento de ser, de ella, de pierna, al fin y al cabo, que no le arrancaron, el muñón, que la convertía en monstruo y flor rara también, parecía temblar de frío. Un timbre agudo sacudió el cuerpo. Cogió el teléfono, acercó el auricular a la boca y dijo: “Sí, aquí vive la puta del muñón”. Monstruo ya, transformación ejecutada sobre su cuerpo blanco, intacto antes del bisturí helado, poco o nada podía perderse, se repetía.
Algunos pagan muy caro los caprichos con los que la naturaleza castiga a otros. El dolor de ella provocaba la excitación definitiva, algo en su incapacidad daba al hombre un poder inusitado, la humillación que ni tan siquiera exige llevarse a cabo pues la vida te la ofrece para tu propio placer. Al menos, durante un segundo, el dolor fantasma se convertía en carne real, en piernas, que se abrían, dos, en este caso.

ASOCIACIÓN CARÁCTER FELINO

www.caracterfelino.es

NECESITAMOS URGENTEMENTE
CASAS DE ACOGIDA TEMPORAL...


SIN LAS CASAS DE ACOGIDA, Carácter Felino no puede ayudar a los gatos que lo necesitan... piénsalo, cualquier lugar es válido. Solamente necesitas querer ayudar y un pequeño espacio... nosotros nos hacemos cargo de los gastos de manutención, así como de los tratamientos veterinarios.

Es el recurso imprescindible para que las asociaciones protectoras puedan trabajar sin utilizar la opción de las perreras y albergues de animales.







¿EN QUÉ CONSISTE LA LABOR DE UNA CASA DE ACOGIDA?
En cuidar del pequeño acogido como si de uno propio se tratara, porque será un miembro más de la familia mientras dure el período de acogida. Atención sanitaria, emocional, socialización...¿QUÉ OBJETIVO SE PRETENDE?
Evitar que un pequeño siga en la calle, obvio, pero también, y fundamentalmente, preparar a ese gato para que sea una buena opción de adopción.
¿CON QUÉ RECURSOS DEBE CONTAR UNA CASA DE ACOGIDA?

Amor, paciencia, ternura... transporte, gastos veterinarios, alimentación, seguimiento, difusión, corren de cuenta de la asociación promotora de esa acogida.
Si puedes ayudarnos, si dispones de un pequeño hueco, llámanos al 625 67 31 94 o manda un correo electrónico a infocaracterfelino@gmail.com

TIENDA VIRTUAL

http://tienda.caracterfelino.es/

EXPOSICIÓN: JUAN FALCÓN


A partir del jueves 1 de Abril presenta en la Malayerva un proyecto de grabado ‘’etapas de juventud’’ realizado en Litografías Viña (Gijón). Además de la presentación de este proyecto expondrá obras en pintura, mostrando su característico estilo en dibujo y color.Inauguración: 20:00 horas