Para María Durán: madre guerrera, mujer de agua..

El martes 5 de octubre, a las 21.30h., en el cine PALAFOX (C/ Luchana,15) se celebra el acto de presentación y pre-estreno de la película La Verdad de Soraya M., un relato, basado en hechos reales, de la terrible lapidación de una mujer iraní. El acto está organizado por Festival Films y Plataforma de Mujeres Artistas.
Esta presentación va a contar con la presencia de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, y Laure Rodríguez, presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas de España, así como con actores y representantes de la empresa distribuidora en España, Festival Films.



LA VERDAD DE SORAYA M

Director Cyrus NowrastehGuion: Cyrus Nowrasteh, Betsy Giffen Nowrasteh basándose en la novela de Freidoune SahebjamFotografía: Joel RansomMontaje: David Handman, Geoffrey RowlandMúsica Original: John DebneycDirector de Arte: Bradley SchmidtDiseño de Producción: Judy RheeVestuario: Jane Anderson Producido por: Stephen McEveety, John Shepherd

SINOPSIS
KAPUYEH, IRAN - Zahara (Shohreh Aghdashloo “Casa de Arena y niebla”) es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar. Cuando el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam, ( Jim Caviezel, “La Pasión de Cristo”) llega fortuitamente a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: LA VERDAD DE SORAYA M
Soraya, (Mozhan Marnò), una dulce y alegre joven es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación.Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahara tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto. Pero cuando todo lo demás falla, Zahara lo arriesgará todo para utilizar la única arma que le queda - su voz valiente y apasionada que puede revelar la historia de Soraya a un mundo conmocionado.Es a la vez una fábula clásica del bien y del mal y un inspirador tributo para todos aquellos que luchan contra la injusticia a lo largo y ancho del mundo.

FICHA TÉCNICA
Director Cyrus Nowrasteh
Guion Cyrus Nowrasteh, Betsy Giffen Nowrasteh
basando en la novela de Freidoune Sahebjam
Fotografía Joel Ransom
Montaje David Handman, Geoffrey Rowland
Música Original John Debneyc
Director de Arte Bradley Schmidt
Diseño de Producción Judy Rhee
Vestuario Jane Anderson
Producido por Stephen McEveety, John Shepherd

FICHA ARTÍSTICA
Shohreh Aghdashloo Zahra
Mozhan Marnò Soraya M.
James Caviezel Freidoune
Navid Negahban Ali
Ali Pourtash Mullah
David Diaan Ebrahim

EE.UU 2008. 114 minutos. 2:2,35. Dolby Digital. Color.

TRAILER
http://www.youtube.com/watch?v=0PRJduOtB4w&feature=player_embedded


Confirma tu asistencia a:

Mª Dolores Pérez
Telf.+34 913 946 623Mov.+34 629 620 550
E-mail. plataformademujeresartistas@gmail.com

Cristina del Valle,
presidenta Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Genero
Telf.+34 913 946 623Mov.+34 607 795 854E-mail. plataformademujeresartistas@gmail.comweb. http://www.plataformademujeresartistas.org/
Facebook. http://www.facebook.com/pages/Plataforma-de-Mujeres-Artistas-Contra-la-Violencia-de-Genero/51378538797?ref=nf
Tiwtter. http://twitter.com/mujeresartistas
______________________________________________Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género-EMUIOffice Nr 7 • Complutense UniversitySan Bernardo 49 • E 28015 Madrid • SpainTlf.: +34 913 946 623


http://www.audiovisionarte.net/


http://www.visionica.es/









Watch live streaming video from audiovisionarte at livestream.com




http://www.robloren.net/



SINJANIA TALLERES DE ESCRITURA


Cada mes nuevas convocatorias de nuestros talleres de escritura a través de internet.
A partir del 1 de octubre darán comienzo nuestros talleres on-line: taller virtual de narrativa, taller de relato 1 y 2, taller de poesía, tutoría de proyectos narrativos, taller de escritura eficaz y curso de traducción. Además, también tendremos nuevos talleres, como el Curso de crítica literaria y el taller Escribir y publicar un libro.
Curso: Curso de traducción
Tipo de curso:
On-line
Duración: 0 horas
Fecha de inicio: 04/10/2010
Precio: 60 €
Descripción:
El objetivo de este curso semestral de traducción es iniciar a los alumnos en las prácticas de la traducción profesional.El curso se distribuirá en varios módulos que abarcan desde la traducción general hasta la más especializada, al ritmo de una lección cada quince días.Así mismo, los alumnos recibirán nociones básicas de gestión del tiempo, facturación, cartera de clientes, etc.Las clases serán teórico-prácticas y muy participativas.Los idiomas de trabajo serán el inglés y el castellano.
Programa:
-Traducción literaria-Traducción audiovisual-Traducción jurídica-Traducción económica-Traducción técnica-Traducción biomédica-Traducción inversa-Traducción de textos jurídicos-Informática aplicada a la traducción-La práctica de la traducción en el mundo real
Profesor: Laura Blanco
Observaciones:
Curso de seis meses de duración (60€ al mes)
Nivel de iniciación, aunque se requieren conocimientos de los idiomas utilizados en el curso.








Curso: Taller de poesía
Tipo de curso:
On-line
Duración: 0 horas
Fecha de inicio: 04/10/2010
Horario: Indiferente
Precio: 60 €



Descripción: En el taller de poesía a través de internet trataremos todos los entresijos de la creación poética. Veremos los diferentes recursos a nuestro alcance, hablaremos sobre algunos de los poetas más ilustres y, sobre todo, intentaremos profundizar en los misterios que encierra el verso.Cada dos semanas se presentará una lección teórica que ahondará en un tema concreto, acompañada de lecturas recomendadas y una propuesta de trabajo. La profesora corregirá de forma individual cada ejercicio, y en los foros los alumnos podrán exponer sus textos, opiniones y comentarios.
Programa: 1. La escritura poética2. Poetización del tema3. El ritmo4. La emoción5. El silencio en el poema6. La alegoría y la metáfora7. Subjetividad y yo poético8. Las vanguardias9. Poesía oriental: el haiku10. La poesía amorosa11. La corrección y el texto definitivo12. Un poemario como expresión de la propia voz



Profesor: Ana Vega


Plazas limitadas





HARDLY ANYTHING REMAINS


Hardly anything remains.
A pure and simple kiss
in the gaze.
That tremble.
A disconnected gaze
and little else.
Defeats, above all.
Battles tattooed
on the whole body.
A terrifying
calm.
Tiredness.

(Traducción Autumn Kycia)


If you save me
from the cold,
I promise to abandon
winter

forever…
(Traducción Autumn Kycia)

FLOR RARA



Flores rojas, raras, secas, inundaban el pasillo, algo viscoso las mantenía pegadas al suelo, mezcla de semen y alcohol y restos, restos… Estaba oscuro. Un olor insoportable a madera muerta, a sombras que se consumen bajo las sábanas, sin rostro, en multitud, sin orden, sin pureza ni escrúpulos. Ella permanecía sentada inmóvil frente al balcón, con la mirada perdida en algún recuerdo, quizá reciente, esa misma noche…Estiraba su pierna derecha hacia el cielo a modo de absurda súplica sin rigor ni creencia, postura fácil quizá, acomodo, espalda que se sostiene al menos ahora, e introducía el pie entre las rejas. La izquierda estaba quieta, el fragmento de ser, de ella, de pierna, al fin y al cabo, que no le arrancaron, el muñón, que la convertía en monstruo y flor rara también, parecía temblar de frío. Un timbre agudo sacudió el cuerpo. Cogió el teléfono, acercó el auricular a la boca y dijo: “Sí, aquí vive la puta del muñón”. Monstruo ya, transformación ejecutada sobre su cuerpo blanco, intacto antes del bisturí helado, poco o nada podía perderse, se repetía.
Algunos pagan muy caro los caprichos con los que la naturaleza castiga a otros. El dolor de ella provocaba la excitación definitiva, algo en su incapacidad daba al hombre un poder inusitado, la humillación que ni tan siquiera exige llevarse a cabo pues la vida te la ofrece para tu propio placer. Al menos, durante un segundo, el dolor fantasma se convertía en carne real, en piernas, que se abrían, dos, en este caso.

EDU VÁZQUEZ




GEORGINA


En la barra, permanece anclado el último cliente del bar. Con la mirada fija en el fondo del vaso, como cada día, cada noche. Ella observa el esmalte rojo de sus uñas, mientras ordena las botellas. Manos agrietadas de dedos largos, marcadas por el frío, por el uso, la caricia extrema que nunca regaló al hombre adecuado. La noche parece caer ahora con todo su peso sobre la espalda. La atmósfera es demasiado densa, el humo condensado, el olor a piel y sudor. El tiempo que se detiene.
Dos hombres salen del baño, la miran como a un objeto más, algo que hace tan sólo un par de horas podría haber resultado útil, quizá menos ajeno, y que se convierte ahora en simple mobiliario. La caza se abandona por puro cansancio. Ella intenta arreglarse el pelo, el escote, situar la falda en el punto exacto que le enseñó su madre. Para ganar ciertas cosas has de conocer ciertos trucos, le repetía siempre. El espejo que hay tras las botellas le devuelve una imagen distorsionada pero quizá más real de lo que ella desea ver.
El hombre permanece quieto junto a su vaso, la mano temblorosa pero firme ante la destrucción que sin duda lo conduce cada noche a ese mismo lugar.
Ella decide acercarse y susurrarle al oído, con dulzura, que debe marcharse, es tarde. Entonces él, sumiso, se levanta con cierta torpeza, bebe el último trago y se dirige a la puerta. Justo en ese momento se da la vuelta y dice: “¿Georgina, crees en el amor?” Ella siente un escalofrío repentino, recuerda la nieve bajo sus pies y un dolor intenso. Un tipo alto y desgarbado cruza la puerta entonces apartando al hombre que permanece inmóvil a modo de interrogante -con cierta súplica en los ojos difícil de describir, de entender incluso- agarra su brazo y la empuja hacia él mordiéndole el labio inferior con fuerza, a modo de marca. Ella se golpea contra la barra por la agresividad del impulso. “Hora de irnos a casa, nena”, dice él. Cuando ella busca con la mirada al hombre en la puerta ya no hay nadie, tan sólo la lluvia contra los cristales, cada vez más fuerte, más profundo… dentro.

Para Fran, para escuchar en la playa, ahora, a modo isla...

LA VIDA RIMA AL SON DE PATTY, COMO DEBE SER..

Gracias a Roberto

LOLA LOPEZ-COZAR





www.grafopoema.blogspot.com

Quien lo probó, lo sabe...

SINJANIA




TALLERES ON-LINE

Cada mes nuevas convocatorias de nuestros talleres de escritura a través de internet.

A partir del 1 de octubre darán comienzo nuestros talleres on-line:taller virtual de narrativa, taller de relato 1 y 2, taller de poesía,tutoría de proyectos narrativos,taller de escritura eficaz y curso de traducción. Además, también tendremos nuevos talleres, como elCurso de crítica literaria y el tallerEscribir y publicar un libro.

SinjaniaTalleres de Escritura es la primera escuela de letras de Asturias. Como tal, quiere ser un punto de encuentro para todos los interesados en la creación literaria, ofreciendo distintos cursos de iniciación a la escritura creativa centrados en los principales géneros.

Nuestroscursos están basados en la lectura y comentario en grupo de los textos que los alumnos crean, el análisis de los mismos y la puesta en común de los diferentes conocimientos, todo ello con la guía de unprofesor que, avalado por suexperiencia en el terreno literario, asesorará a los participantes en su quehacer narrativo


Además, Sinjania Talleres de Escritura pone su experiencia en la gestión de cursos y talleres a disposición de todas aquellas entidades y organismos de ámbito cultural que deseen ofertar talleres de creación literaria o cursos de escritura eficaz.
Ya hemos colaborado con:

  • Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”
  • Fundación Municipal de Cultura de Siero
  • Ayuntamiento de Navia
  • Biblioteca Municipal de Nava

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos:
· 984 182 519
· 984 182 565


Encontrarás más información en nuestro apartado de Cursos.


http://www.sinjania.es/cursos.php


DUBLIN POETRY REVIEW









(TEXTOS ANA VEGA)

DAVID GONZALEZ

El funcionario,
un cacho de carne con ojos
en mangas de camisa, dice:
Todas las cosas de metal que tenga
sáquelas y déjelas sobre esa mesa.
Luego, mi abuela,
apoyándose en su muleta
(hace un año se rompió la cadera
al caer de espaldas al suelo
mientras limpiaba los cristales
de la ventana de la cocina
subida encima de una banqueta),
pasa por el detector de metales,
y el detector emite una serie de pitidos.
A lo mejor es la muleta, dice mi madre.
¿Puede andar sin ella?
Bueno, sí, pero no querrá
Que se la de a usted y que vuelva a pasar.
Y mi abuela,
su largo pelo blanco recogido
en un moño por detrás de la cabeza,
un pañuelo negro cubriéndola,
hace lo que le ordenan,
y aún cojeando
consigue que el detector pite otra vez.
A ver, quítese ese pañuelo.
Mi abuela obedece.
Seguro que son esas horquillas,
así que hágame el favor de soltarse el pelo.
Mi madre explota:
¿pero no se le cae a usted la cara de vergüenza
al hacer que una persona tan mayor
tenga que pasar por todo esto para ver a su nieto?
¿Qué se piensa que somos nosotros?
¿No sabe usted distinguir a la calaña de las personas honradas?
Pero ya mi abuela, con su vestido gris,
está pasando de nuevo por el detector
con idéntico resultado
que las dos veces anteriores, y el boqueras,
un cacho de carne, dice.
¡Quítese el vestido!
Si quiere puede doblarlo y colgarlo
del respaldo de esa silla de ahí.
Mi madre está tan indignada
que no le salen ni las palabras.
Y mi abuela,
cojeando,
despeinada,
en enaguas,
consigue cruzar al otro lado del detector
de metales sin ser delatada.
Ahora ya puede vestirse y pasar al locutorio.
No tiene usted perdón de Dios, le dice mi madre.
Y mi abuela,
que al ir a ponerse el vestido
ha encontrado en un bolsillo una moneda suelta,
se acerca al boqui y le dice:
Perdón, señor, ¿sería esto lo que sonaba?
Y le pone delante de los ojos,
a modo de espejo en miniatura,
una peseta
con la cara de Franco.
El demonio te coma las orejas.

DAVID GONZALEZ

PROFETAS
nadie es profeta en su tierra
hasta que no se encuentra
enterrado bajo ella
Loser. Bartleby Editores
BIBLIOGRAFÍA


David González: 1964: San Andrés de los Tacones, Gijón.Dirige la colección de poesía Zigurat, que edita el Ateneo Obrero de Gijón.Ha sido incluido, entre otros, en los siguientes diccionarios:Diccionario Bibliográfico de la poesía española (siglo XX). Ángel Pariente, 2003.Diccionario Espasa de literatura española, Jesús Bregante, Espasa Calpe S.A., Madrid, 2003.Ha ganado el 1º premio en el 4 campeonato de relatos pub Henry Chinaski y el 1º premio en el V certamen poético Blas de Otero, que organiza el centro cultural Blas de Otero.Sus poemas han sido traducidos al portugués, al inglés, al alemán, al árabe y al húngaro.Ha representado a España en el primer Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo, República Dominicana (26 a 29 de Abril, 2007)

BIBLIOGRAFÍA PRIMARIA POESÍA


-El demonio te coma las orejas [1997-2008]. Glayiu Editorial, Asturias, 2008.-En las tierras de Goliat. Ediciones Baile del Sol, Islas Canarias, Tenerife, 2007.- Algo que declarar. Bartleby Editores, Madrid, 2007. Este libro ha recibido una subvención a la creación literaria por parte de La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.-Reza lo que sepas. Editorial Eclipsados, Zaragoza, 2006. Este libro ha recibido una subvención a la creación literaria por parte de La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.-El amor ya no es contemporáneo. Ediciones Baile del Sol, Tenerife, Islas Canarias, 2005.-Tango azul. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, 2005.-Hasta los paranoicos tienen enemigos. Ediciones La Tapadera y Alternativa Antimilitarista-MOC Valencia, Valencia , 2004.-Anda, hombre, levántate de ti. Bartleby Editores, Madrid, 2004. Este libro ha recibido una subvención a la creación literaria por parte de La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.-El hombre de las suelas de viento. Editorial Germanía, Valencia, 2003.-La carretera roja. Editorial Celya, Salamanca, España, 2002. Este libro ha recibido una subvención a la creación literaria por parte de La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.-Sembrando hogueras. Bartleby Editores, Madrid, España, 2001.-Dass dir der teufel die ohren auffrisst (El demonio te coma las orejas). Ediciones Ropynol, Siegen, Alemania, 2000. Traducción al alemán a cargo de Kostas Tanakas.-Sparrings. Línea de Fuego, Oviedo, España, 2000. Este libro también ha sido editado en Internet: http://www.portaldepoesia.com/-Los mundos marginados (poemas de la cárcel), Ediciones Mañana es arte (http://www.babab.com/), Madrid, 2000.-Ley de vida. DVD Ediciones, Barcelona, España, 1998.-El demonio te coma las orejas. Editorial Crecida, Ayamonte, Huelva, España, 1997.-Nebraska no sirve para nada. Colección Peña Tú, Gijón, España, 1995.-Ojo de buey, cuchillo y tijera. Edición de autor. Gijón, 1993.

ANTOLOGÍAS


-Los centros de la calle. Presentación de Ana María Vallejo Cimarra. Editorial Germanía, Alzira, Valencia, 2008.-Antología de Poetas en Platea. Edición y prólogo de Nuria Mezquita y Antonio G. Villarán. Cangrejo Pistolero Ediciones, Sevilla, 2008.-HankOver (Resaca). Edición y prólogos de Vicente Muñoz Álvarez y Patxi Irurzum. Caballo de Troya, Mondadori, 2008, en prensa.-Poemas para bacterias. Edición y prólogo de Sergi Puertas. En prensa.-De tú a tú. Edición y prólogo de Ignacio Escuín Borao. Sial Ediciones, Madrid, 2008, en prensa.-Qué les hemos hecho. Edición y prólogo de Luís Pons Mora. Ediciones Islavaria, Huelva, 2008, en prensa.- La venganza del inca. Antología de poemas con cocaína. Edición y prólogo de David González. Cangrejo Pistolero Ediciones, Sevilla, 2007.-Texturas. Antología lateral. Edición y prólogo del colectivo Moebia. Moebia Ediciones Granada, 2007.- Vida de perros. Edición y prólogo de Diego Marín A. Editorial Buscarini, Logroño, 2007. Los beneficios obtenidos de la venta de este libro serán destinados a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. - La palabra desierta. Miguel Ángel Gara, coordinador. Benjamín Escalonilla, diseño. http://www.literaturas.com/ , Madrid, 2007.-Once poetas críticos en la poesía española reciente. Edición de Enrique Falcón. Ediciones Baile del Sol, Tenerife, 2007.-Mensajes de un mundo dibujado. Antonio Valle, coordinador. Septem Ediciones, Asturias, 2007.-Poesía Astur de Hoy (Mai Asztúr Költészet). Edición de András Keri. Ateneo Obrero de Gijón, 2006.-Voces del Extremo: Poesía y vida. Edición de Antonio Orihuela. Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, Huelva, 2006.-In Our Own Words. Edición de Marlow Peerse Weawer. MW Enterprises, USA, 2005.-El verbo descerrajado. Apostrophes Ediciones, Chile, 2005.-El Quijote: instrucciones de uso. Edición de Juan Francisco Ferré. e.d.a. libros, Málaga, 2005. -Poesía para nadie. Ediciones La Tapadera, Valencia, 2005.-Aldea Poética III. Haiku. Editorial Opera Prima, Madrid, 2005.-Canto a un prisionero. Antología de poetas americanos, homenaje a los presos políticos en Turquía. Editorial Poetas Antiimperialistas de América, Ottawa, 2005.-Hablando en plata. Antología de 17 poetas españoles de hoy. Edición de Alexandra Botto y Uberto Stabile. Homoscriptum, México, 2005.-Poesía para los que leen prosa. Edición de Miguel Munárriz. Visor, Madrid, 2004.-Después de todo. Homenaje de Bilaketa, a José Hierro. Bilaketa, Aoiz, Navarra, 2004.-Voces del Extremo. Poesía y canción. Edición de Antonio Orihuela. Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, Huelva, 2004.-Poemas para cruzar el desierto. Edición de Ángel Sierra. Línea de Fuego, Asturias, 2004.-Golpes (Ficciones de la crueldad social). Edición de Eloy Fernández Porta y Vicente Muñoz. DVD Ediciones, Barcelona, 2004.-11-M: Poemas contra el olvido. Bartleby Editores. Madrid, 2004.-Cuentistas. Edición de Jesús R. Castellano. Ateneo Obrero de Gijón, Gijón, 2004.-Poesía de la conciencia. Zurgai, Bilbao, diciembre, 2003.-Me chifla la poesía. Antología poética y didáctica. E.S.O.- Bachillerato. Edición de Manuel Aparicio e Isabel Allegretto. Editorial CELYA, Salamanca, España, 2003.-Los poetas en tiempos de guerra. Edición de Mª Ángeles Naval y Patricia Esteban. Universidad de Zaragoza, España, 2003.-La paz y la palabra. Edición de Manuel Francisco Reina. Editorial Odisea, Madrid, España, 2003.-Contra la afonía. Las otras caras del planeta, Gijón, España, 2003.-Siete proyectos críticos en la poesía española más reciente. Número 22, Cyber Humanitatis, Universidad de Santiago de Chile (www.ciberhumanitatis.uchile.cl/CDA/numeros_anteriores/).-Voces del extremo (Poesía y Utopía). Edición de Antonio Orihuela. Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, Huelva, España, 2002.-Quinta del 63. Editorial CELYA, Salamanca, España, 2002.-El último en morir que apague la luz. Ateneo Obrero de Gijón, Gijón, España, 2001.-Voces del extremo (Poesía y Conflicto). Edición de Antonio Orihuela. Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, Huelva, España, 2001.-Maniobras de aproximación. Edición de Paloma Esteban Ciriza, Oviedo, 2000.-Material inflamable para manos incendiarias. Editorial Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia, Madrid, 2000.-Voces del extremo (Poesía y Conciencia). Edición de Antonio Orihuela. Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, Huelva, España, 2000.-Poesía espanhola anos 90. Edición de Joaquim Manuel Magalhaes. Relógio D´Agua Editores, Lisboa, Portugal, 2000.-Voces del extremo (las voces de la poesía española al otro extremo de la centuria). Edición de Antonio Orihuela. Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, Huelva, España, 1999.-La indiferencia de los chinos. Vinalia Trippers, León, España, 1999.-Feroces (radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía). Edición de Isla Correyero. DVD Ediciones, Barcelona, España, 1998.-La alquitara poética. Edición de Luis Felipe Comendador. LF Ediciones, Béjar, Salamanca, España, 1998.-Poesía al desnudo. Edición de Adolfo Marchena. Ediciones Bassarai, Vitoria, España, 1997.-Gijón Exprés. Edición de Roger Wolfe. Ateneo Obrero de Gijón, Gijón, España, 1995.

EDICIONES


-Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers. Edición de Vicente Muñoz Álvarez y David González (Editorial Eclipsados, Zaragoza, 2007).-La verdadera historia de los hombres. Edición de David González y Nacho Escuín (Editorial Eclipsados, 2005)-16 señales desde el frío. Katerina Gogu. Edición de David González, Juan Carlos Reche Cala y Kostas Tsanakas. (Ediciones Rophinol, Córdoba, 1999.-El último en morir que apague la luz. Edición de David González (colección Zigurat, Ateneo Obrero de Gijón, Gijón, 2001).