LITTLE BECKY Escuela de Creación Alternativa, ofrece talleres literarios a precios muy asequibles, tanto presenciales, como online y/o a domicilio. Son para todas las edades. Estos talleres pueden ser de Poesía, Escritura Creativa, etc.
El objetivo de la Escuela no es sólo formar a escritores, sino también "ponerlos en marcha", ofreciéndoles diversas herramientas a través de las cuales podrán publicar y difundir su propia obra, entrar en contacto con autores ya publicados, etc. (recitales poéticos-literarios mensuales, visitas de autores/as, blog de la Escuela y de Alumnos/as,...).
Para más info, entrad en el blog de la Escuela.


Foto: Pelayo Zurrón














"En el fondo de mí misma, golpeada, dolorida y sola contra ese fondo"






S.G.S

































Fin de semana excepcional, GRACIAS a Ada Menéndez y GRACIAS INFINITAS A Raquel. Un verdadero placer. Un oasis, en cierto modo.










"Ya que la mujer es la razón primera del pecado, el arma del demonio, la causa de la expulsión del hombre del paraíso y de la destrucción de la antigua ley, y ya que en consecuencia hay que evitar todo comercio con ella, defendemos y prohibimos expresamente que cualquiera se permita introducir una mujer, cualquiera que ella sea, aunque sea la más honesta, en esta universidad." Decreto de la Universidad de Bologna, 1377.
------------------------------

Como queda patente, ya desde el siglo XIV todo el espanto parecía venir de Bolonia - a pesar del oportuno tuneado del siglo XX que la convierte en "roja", intelectual, progresista y residencia de semiólogos ilustres que escriben libros sobre monjes asesinados mientras se meten entre pecho y espalda un espresso en los estupendos cafés que hay bajo las arcadas de las calles cercanas a la Plaza de San Pietro. Al final, todo acaba girando sobre sí mismo y se vuelve al hedor de los orígenes. Y ahora los estudiantes no se pueden escapar, como entonces, a Padua, a inaugurar y gestionar una universidad verdaderamente libre de políticas discursivas limitadoras y burócratas, en la que Galileo era vitoreado por la mutitud que acudía a oirle dar clase.


-- Dra. Mª Soledad Sánchez GómezCatedrática Enseñanza Secundaria.Prof. Asociada (Dpto. Lingüística Aplicada, ETSIT, Universidad Politécnica de Madrid).