VIKTOR FRANKL
"El amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre."
Fuente: "El hombre en busca de su sentido".
"Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez ya hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar."
Fuente: "El hombre en busca de su sentido".
"Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo."
"He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado."
"No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida."
Nota: Este pensamiento lo escribió en 1942 en el campo de concentración de Theresienstadt.
"¿Me pregunta si todavía pienso en esas cosas? No pasa un día en que no lo haga. Aún hoy... si tengo algún problema grave... Sólo tengo que pensar por una fracción de tiempo y tomar aire. ¡Qué hubiera dado entonces por no haber tenido un problema mayor al que hoy enfrento!"
"El amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo."
"El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia."
"La hora pasa, la pena se olvida, más la obra queda."
"El dolor hace al hombre lúcido y al mundo transparente.El dolor abre perspectivas hasta el fondo."
"Las ruinas son a menudo las que abren las ventanas para ver el cielo."
"El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete con el cumplimiento del sentido de su vida.La mejor forma de conseguir la realización personal, es dedicarse a metas desinteresadas."
"Nadie tiene derecho a cometer injusticia,ni siquiera aquél que fue tratado injustamente."
"La muerte solo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado para vivir."
"La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida."
"El hombre es hijo de su pasado más no su esclavo, y es padre de su porvenir."
"Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor,siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento."
"La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste."
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento."