Curso de Crítica Literaria Curso: Curso de Crítica Literaria

Tipo de curso: Online

Fecha de inicio: 01/04/2011

Duración: 3 meses

Precio: 60€/mes



Descripción:

El curso de crítica literaria propone dotar al alumno de las herramientas precisas para abordar la reseña de textos literarios. Desde el acercamiento a la obra y su lectura crítica, pasando por la estructura que debe seguir una reseña y los elementos que debe abordar, hasta la elaboración final de la reseña crítica.

El curso está dirigido a aquellos interesados en realizar crítica literaria en medios y revistas especializadas. A través del trabajo continuo y los ejercicios prácticos recomendados, el alumno sabrá al final del curso analizar de forma crítica los diferentes aspectos de un texto literario, para emitir un juicio congruente y razonado.

Programa:

1.La crítica literaria y sus diferentes aspectos
2.Cómo escribir una reseña
3.Esquemas y claves.
4.Reseñas y géneros literarios
5.Objetividad, subjetividad y la orientación del lector
6.El texto definitivo


Profesora: Ana Vega
"Basta un sólo día para vivir los horrores del infierno; hay tiempo suficiente para ello"
Wittgenstein
"Ahora me distingo de forma más decidida de mi entorno, doy la impresión de sobresalir de él, pero lo cierto es que sólo me agarro sin moverme para no hundirme con él en las aguas profundas de la depresión, como he hecho siemrpe, y esto enseguida parece un desafío, es más, una actitud insolidaria, y hasta una traición"
"Todo consuelo conlleva una intensa sensación de mentira"
"No se puede vivir la libertad allí donde hemos vivido nuestra esclavitud"
"Los hombres se transforman de golpe, se derrumban, envejecen. El aliento del infierno les ha descolorido la cara"
"Dios creó el mundo, el ser humano creó Auschwitz"
"Me crié en la nada y desde la infancia aprendí con la mente clara -o, más bien, práctica- a adaptarme a la nada, a moverme y a orientarme en ella"
"LA PARANOIA DE LOS INFIERNOS QUE CREEN EN SU SUPERIORIDAD"
"Nuestro amor era como un niño sordomudo que corre riendo y con los brazos abiertos y cuyos labios se tuercen poco a poco en un rictus de dolor, de llanto inminente, porque nadie lo entiende, y él no encuentra el objetivo de su carrera"
"Quien ve (o, más bien, reconoce) los problemas tal como son, debe renunciar a la solución de dichos problemas; el problema no está en los problemas, sino en algún sitio fuera de ellos"
"REPITO LAS PALABRAS DE IBSEN: ESCRIBIR ES TANTO COMO JUZGARSE A SÍ MISMO"
Imre Kertész
Yo, otro. Crónica del Camino