Sinjania Talleres de Escritura Cursos

Curso de Crítica Literaria
Curso de Redacción Eficaz
Curso de Traducción
Taller de Poesía
Taller de Narrativa
Taller de Relato 1
Taller de Relato 2
Tutoría de proyectos narrativos
Curso de Guion

A partir del mes de abril, entre nuestros cursos también podréis contar con el Taller de Crítica Literaria, una interesante propuesta para todos los amantes de la lectura que quieran aprender las técnicas básicas del análisis literario y la lectura crítica.

Talleres de escritura
En Sinjania Talleres de Escritura llevamos tres años dando cauce a la creatividad de cientos de amantes de las letras. Tres años escribiendo, leyendo y, sobre todo, compartiendo el gusto por la literatura.

Nuestros talleres de escritura tocan los principales géneros: relato, poesía, narrativa, redacción eficaz, tutorías personalizadas… y son una invitación a escribir. Nosotros te proponemos temas, ideas, te damos recursos para que crees y encuentres tu estilo, compartiendo tus textos y comentando los de otros participantes.

Estamos especializados en talleres de escritura online que te ofrecemos a través de una plataforma de e-learning de uso sencillo, pero muy completa. Tus textos serán corregidos de forma individual por los coordinadores del taller, pero además te propondremos lecturas de apoyo y foros donde intercambiar ideas y textos con otros compañeros. Hay que recordar que un taller de escritura se basa en el intercambio constante de opiniones, ideas, textos y lecturas.

Además, en nuestra oferta también puedes encontrar cursos de temáticas distintas: cursos de traducción, cursos de guion o cursos de crítica literaria. Estos cursos no se centran específicamente en la escritura creativa, aunque ofrecen una sólida base para cualquiera que quiera iniciarse o profundizar en estas disciplinas.



Escrito en cuerpo de mujer: re-presentaciones de la violencia de género en la literatura, las artes escénicas y los medios audiovisuales

Dirección:




Eulalia Piñero, profesora de Literatura Norteamericana, UAM


Julia Salmerón, profesora de Literatura Inglesa, UAM



Del 21 de febrero al 4 de marzo de 2011



Este curso interdisciplinar se centra en el estudio y análisis de la violencia ejercida sobre el cuerpo de la mujer, en sus vertientes física, psicológica, biológica y farmacotecnológica. El cuerpo de la mujer es, sin duda, texto y metáfora cultural de valores y prácticas discursivas del sistema ideológico social que ejerce el poder y el control sobre ella, tal y como se representa en textos literarios, en las artes escénicas y en las audiovisuales de la cultura contemporánea. Creemos que estos productos culturales se re-presentan, una vez traducidos, en nuestra sociedad globalizada, ejerciendo una influencia y un trasvase ideológico transcultural que necesitan ser analizados para determinar cuáles son las implicaciones que se derivan de este diálogo cultural. Las participantes invitadas tienen una procedencia muy diversa: actrices, escritoras, profesoras de secundaria, arabistas, así como académicas aunque todas ellas comparten su probada trayectoria en su investigación en la prevención de la violencia contra las mujeres. Las áreas de representación serán la literatura, el teatro, el cine, la televisión y las artes plásticas.
Convalidable por 2 créditos de libre configuración o 2 ECTS 7

Hora de celebración: de 17 a 19 h.

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid, módulo IV, sala de video II.

Programa

Participantes por orden de intervención:

•Eulalia Piñero (lunes 21)
•Asunción Bernárdez (martes 22)
•Julia Salmerón (miércoles 23)
•Mª Soledad Sánchez Gómez (jueves 24)
•Gloria Aboy (viernes 25)
•Gemma Lienas (lunes 28)
•Carmen Valcárcel y Margarita Almela (martes 1)
•Vanesa Casanova (miércoles 2)
•Mª Antonia Rodríguez Gago (jueves 3)
•Mª Antonia Moreno Llaneza (viernes 4)
•Linda de Sousa, artista plástica (del 21 de febrero al 4 de marzo)

FRONTERAD

REVISTA DIGITAL

www.fronterad.com