Presentación de

EL CIELO DE LAS COSAS

de PELAYO FUEYO

(nº 6 de la colección de poesía "Mala letra", KRK Ediciones)

Jueves, 3 de noviembre, 19:00 horas
Club Prensa Asturiana, La Nueva España


Intervienen, además del autor,
Miguel Alarcos, Álvaro Ruiz de la Peña y César Inclán.





















OSCAR CARRIQUI




Oscar Carriquí es un fotógrafo freelance afincado en Madrid. Ha fotografiado a casi todo el mundo que importa y luego ha publicado sus fotos (a veces irónico, otras onírico, siempre preciso) en casi todas las revistas que importan. Es decir: El Pais Semanal, Yo Dona, Rolling Stone, Vanidad, GQ, In Style, Elle, Woman entre muchas otras.
Retratos, moda y viajes se reúnen en el objetivo de Oscar, donde cobran una nueva luz. Además, alterna su labor editorial con trabajos publicitarios en campañas para Telefónica, Canal Plus, Vips, con las agencias publicitarias Ruiz Nicoli, Tiempo, Vitrubio y con agencias de imagen. Sus trabajos le han valido premios como el León de Oro o el Caja Madrid de fotografía.
Cuando nadie le ve toca la guitarra eléctrica en bandas de rocknroll, viaja, o le toma al pulso a las calles en compañía de sus amigos.




Curso de Crítica Literaria

Curso: Curso de Crítica Literaria
Tipo de curso: Online
Fecha de inicio: 01/11/2011
Duración: 3 meses
Precio: 60€/mes
Descripción:
El curso de crítica literaria propone dotar al alumno de las herramientas precisas para abordar la reseña de textos literarios. Desde el acercamiento a la obra y su lectura crítica, pasando por la estructura que debe seguir una reseña y los elementos que debe abordar, hasta la elaboración final del comentario crítico.
El curso está dirigido a aquellos interesados en realizar crítica literaria en medios y revistas especializadas. A través del trabajo continuo y los ejercicios prácticos recomendados, el alumno sabrá al final del curso analizar de forma crítica los diferentes aspectos de un texto literario, para emitir un juicio congruente y razonado.
Programa:
  1. La crítica literaria y sus diferentes aspectos
  2. Cómo escribir una reseña
  3. Esquemas y claves.
  4. Reseñas y géneros literarios
  5. Objetividad, subjetividad y la orientación del lector
  6. El texto definitivo
Las prácticas de las distintas lecciones se basarán en la lectura de varios libros, con el fin de que el alumno realice reseñas basadas en textos reales.
Profesora: Ana Vega
En la sección Preguntas frecuentes está disponible la información sobre el funcionamiento de los cursos y talleres.